Por qué invertir en relaciones públicas B2B

relaciones-publicas-b2b-tecnologia

 

Las relaciones públicas dirigidas específicamente a un público de negocios (Business to Business Public Relations o B2B PR) difieren de las campañas orientadas a consumidores porque su objetivo es vender la empresa antes que sus productos o servicios.

El imperativo estratégico de toda empresa es generar confianza, pero sobre todo en un entorno B2B, donde la transacción promedio es más alta y el ciclo de venta más largo.

Las relaciones públicas B2B suelen ser un trabajo más específico porque buscan llegar a un público más definido, con mensajes también más sofisticados y complejos. Esto resulta especialmente desafiante en mercados como América Latina, donde el mapa de medios y periodistas especializados es sensiblemente más chico que en las economías desarrolladas.

Un programa de PR B2B debe identificar los valores únicos dentro de una organización y diseñar un plan para llegar a los decisores. Hacer relaciones públicas es más que escribir y distribuir comunicados de prensa; se trata de construir credibilidad.

Desde ya, no es fácil llegar a un comprador de negocios, precisamente por eso el PR es una forma inteligente de llegar a ellos para ayudarles a aprender sobre lo que hace tu empresa y a establecer relaciones de valor duraderas. Se trata de ambientes de aprendizaje que vale la pena aprovechar, dada la creciente desconfianza hacia las clásicas tácticas de publicidad y marketing.

Es importante hacer hincapié en el valor del negocio; una estrategia centrada en el precio está condenada a apagarse en el corto plazo.

La comunicación B2B no es sólo dominio de grandes compañías. La mayoría de los clientes de Coworc son empresas interesantes que buscan construir una marca en sus propios sectores de negocio.

Las actividades típicas de las relaciones públicas B2B incluyen el relacionamiento con medios y periodistas, la gestión de charlas en eventos, la coordinación de participaciones en premios, capacitación discursiva y media training, el desarrollo de material corporativo y de marketing, la creación de medios digitales propios como blogs, newsletters, perfiles en redes sociales, etc.

Para obtener más información sobre el desarrollo de un programa de relaciones públicas B2B exitoso contacta con nosotros.

Comments

Hits: 4375